FIFA14_PS4_ElShaarawy_PureShot 2

Publicado por el

Análisis FIFA 14 para Xbox One y PS4

Después de semanas jugando a esta nueva versión Next Gen de FIFA 14, llega la hora de sacar conclusiones y contestar a la pregunta que algunos se harán.. ¿Es resaltable el cambio con respecto a PS3/360?

Gráficos

Lo primero que podemos apreciar en esta version Next Gen es la notable mejora en gráficos, que sin ser aún algo espectacular, ya podemos ver detalles como el césped con relieve (del que se pueden apreciar cada brizna de hierba), una lluvia mejorada (podemos ver como salpica el agua en las zonas donde hay pequeños charcos) o unos modelados mejores (aunque aún les faltan para ser perfectos).

Pero si algo hay que destacar del tema “gráficos”, eso son las animaciones. Si eran buenas en PS3/360, ya en PS4/One se puede decir que son de notable alto. Hay veces que pueden pasar perfectamente por las que podemos ver en un partido real.

Si que es cierto que aún queda por trabajar en este aspecto, ya que aún queda alguna que otra animación que no queda demasiado natural, o el problema de que todos manejen casi igual de bien el balón con las dos piernas (aunque ya en esta versión se nota menos), pero tienen toda una generación por delante para pulir y dejar algo espectacular, no dudo de que lo harán.

BbAW0_nIgAAnp9_.jpg large

Jugabilidad

En temas jugables tengo que decir que a primera vista, el juego parece bastante similar a lo que es en PS3/360, pero todo cambia al jugar unos minutos.

Te encuentras con que todo es mucho más dinámico que antes (y muy fluido), un balón mucho mas suelto, una mejora sustancial en la física del mismo ayuda a que todo sea menos “previsible”. Además tengo que hacer mención a los tiros a puerta, los cuales me parecen MUY buenos.

He podido ver que algunos se quejaban de que habían demasiados golazos por la escuadra o que simplemente se metía gol con demasiada facilidad desde fuera del area y quizás tengan razón, pero no podemos olvidar que esto es un juego y que lo primordial es que divierta.

Como queja sobre la jugabilidad diré que aún hay demasiados goles de cabeza (en FIFA 14 de PS3/360 ya pasaba) y que hay ciertos bug en el que desaparece el balón, los jugadores empiezan a hacer movimientos extraños o errores en el menú (a mí me ha pasado en el modo Online) . Esto último se espera que EA lo arregle pronto con ayuda de un parche.

BbAW0_nIgAAnp9_.jpg large

General

En temas de menús, opciones y modos es más o menos igual a su versión PS3/360, incluso ha perdido el modo torneo en el modo Offline (no se saben las razones), así que poco se puede destacar en este tema sobre el juego.

Sigue siendo bastante entretenido el modo Ultimate Team, el cual te hace estar enganchado horas y horas jugando con amigos o desconocidos en un modo Online que vá muy fluido (salvo contadas ocasiones).

fifa_14-2238990

Resumen

FIFA 14 PS4/Xbox One merece la pena, no es ninguna revolución ni nada parecido, pero mejora todo lo que hemos podido ver en PS3/360. La fluidez, las mejoras en el aspecto jugable y las nueva animaciones agregadas hacen que el juego divierta más y más en cada partido que juegas.

Si estás dudando entre comprarlo o no, os diría que yo era de la opinión de que cambiaría demasiado y que por ello, no jugaría apenas (a la versión PS3/360 no jugué casi nada..), pero ya veis que mi punto de vista ha cambiado hasta tal punto que ahora sólo juego a FIFA.

FIFA14_PS4_ElShaarawy_PureShot

En definitiva este FIFA 14 NG es un buen comienzo para EA en PS4/Xbox One, pero el año que viene debemos ver el auténtico potencial del nuevo motor del que tanto se espera, “Ignite”.

Nota: 8,7 / 10

Únete a la charla