10295882_10202673997183904_7688332379566575927_o 4

Publicado por el

FIFA 15 – Avance PS4/XOne: La evolución del fútbol

Hace una semana EA Sports nos dió la posibilidad de asistir a la presentación del nuevo FIFA 15 en el Vicente Calderón, en dicha presentación pudimos saber las novedades del nuevo juego y también echar unos partidos a una beta temprana del mismo.

Las novedades que se comentaron en el evento las podéis leer en la siguiente noticia, así que yo me basaré en daros mis impresiones sobre lo que pude jugar de esta primera beta del juego.

fifa-15-pc-header_656x369

Después de unos cuarenta minutos de presentación en las que Sebastian Enrique nos contaba cuales iban a ser las principales novedades de FIFA 15, tuvimos la oportunidad de coger los mandos y ponernos a jugar tanto a la versión de PS4, como a Xbox One.

Ya a los mandos, se podía apreciar que los menús han sufrido un ligero cambio (aunque no se sabe si lo cambiarán de cara a la versión final del juego), pero que sigue manteniendo la misma o más agilidad a la hora de moverte por el mismo. Al elegir equipos ya podemos apreciar la primera novedad (o mejora mejor dicho) del juego, y eso son los modelados de los jugadores.

Los modelados han sufrido un buen cambio, ya que ahora tienen un cuerpo más “normal” que lo que se podía ver en anteriores FIFA, ya no hay problemas con los hombros de los porteros y con esos cuerpos desproporcionados.

FIFA15_XboxOne_PS4_Messi_AuthenticPlayerVisual

Ya en el partido, mi impresión inicial fué un poco de “decepción”, pero no por que el juego fuera malo, no, si no por que esperaba algo “diferente” en cuanto a renovar todo el juego, ya que es su segundo año en Next Gen para EA y se supone que tendrían que dar un paso adelante, pero de momento (al menos este año), no será así.

Después de esta “pequeña crítica” pasamos a hablar del césped y la iluminación, los cuales son para mí una de las mayores mejoras de esta nueva edición.

Atrás quedaron aquellos partidos en “penumbra” (algo exagerado, pero ya me entendéis..), ahora en esta nueva versión está muy mejorado. Con el nuevo sistema que EA ha utilizado incluso se puede apreciar los reflejos de la luz al rebotar en el césped y demás, está bastante conseguido.

10295882_10202673997183904_7688332379566575927_o

Por otro lado, el césped también ha dado un buen cambio con un aspecto más “real”. Ahora incluso sufrirá deterioros durante el transcurso del partido con cada lance del juego. Pero eso sí, esto último apenás lo notaréis a no ser que os vayáis a la opción “repetición” y os fijéis detenidamente.

FIFA15_XboxOne_PS4_ManToManBattles_SchalkevsBayer04_WM

Ya entrando en lo jugable (que es lo más importante), podría decir que tuve una buena impresión al empezar el primer partido, ya que se pueden apreciar mejoras que se esperaban desde hace tiempo (yo al menos).

Hay muchas mejoras en esta nueva edición, pero yo con las que me quedé al jugar fué con el tema “ambidiestros”. Ahora si conducimos el balón con Leo Messi, o con Gareth Bale, el jugador irá la mayor parte de la carrera moviendo la pelota con su pierna buena, la izquierda (como pasaría en realidad).

Esto no está perfecto aún, pero se ha dado un paso adelante bastante importante

Noté que los jugadores son más ágiles a la hora de girar sobre sí mismo gracias a las nuevas animaciones que se han incorporado. Las nuevas animaciones en controles, algunos tiros a puerta etc etc, hacen que tengamos un mayor control sobre el jugador y que la respuesta al mando sea mejor.

Eso sí, ese “mayor” control lo noté más a la hora de jugar en la versión de Xbox One que en PS4, supongo que será cosa de que era una beta temprana.

El balón se nota más suelto con ayuda de una fìsica mejorada que hace que haya una variedad más importante de rebotes y ciertos “botecitos” al pasar el balón, mejor sin duda que en anteriores FIFA, pero había veces en los que el balón hacía efectos raros a la hora de controlar o de haber algún rebote..

FIFA15_XboxOne_PS4_AuthenticPlayerVisual_Higuain_WM

Se notaban algunas mejoras en el contacto de los jugadores. Ahora recuperan la posición más fácilmente en cualquier situación y no se quedan “atontaos” a la hora de girar el otro jugador y demás.

Los tiros a puerta parecían algo menos potentes que en FIFA 14 y había algo más de dificultad a la hora de marcar desde lejos. Se podían apreciar también algunas nuevas animaciones pero predominan las que ya estaban, no hay demasiadas nuevas para mi gusto (aunque apenas jugué también..).

Como novedad, han añadido una nueva “característica” para corners en los cuales puedes elegir a cualquier jugador de tu equipo para que sea él el que remate el corner. Para mi gusto es demasiado automático y difícil de defender, así que quizás veamos a menudo goles en el modo Online de corners (si no lo mejoran claro..).

Las celebraciones han mejorado, hay más y lógicas “animaciones” a la hora de celebrar un gol, aunque sigue el mismo sistema y aún se pueden ver algunas celebraciones que se verán pocas veces en el fútbol.

Las faltas y penaltis se notan igual o casi igual que en FIFA 14. No está aquello que añadieron en el juego del Mundial de poder mover el portero para.. “poner nervioso” al que tira.

En el tema porterías se ha cambiado un poco la física de las redes al marcar un gol (sin ser perfecto el efecto). También ha cambiado un poco la portería en sí, pero no me fijé demasiado en ello..

Al chutar fuerte e impactar el balón en el larguero la portería tiembla.

El efecto de la lluvia está conseguido al verlo desde algún que otro ángulo (como cuando sacamos de portería), pero ingame no se nota demasiado. También se notan más efectos en el césped a la hora de hacer una entrada, de mancharse la ropa el jugador.. etc

FIFA15_XboxOne_PS4_DynamicMatchPresentation_Liverpoolgoal_WM

Seguro que me dejo alguna que otra cosa que también ví, pero en general esto es lo más importante que puedo comentaros sobre esta primera beta de FIFA 15 (además tampoco jugué demasiado).

Como resumen de que me pareció el juego en general, puedo decir que la impresión fué buena al echar unos 9 o 10 partidos, muchas mejoras notables y pequeñas que hacen que FIFA 15 sea aun mejor de lo que ya era, pero… ¿No es hora de un mayor cambio con ayuda del nuevo motor? Quizás pida mucho y sea demasiado “tiquismiqui”, pero aquí un servidor tiene ganas de ver cosas nuevas en los juegos de fútbol, por que en teoria, para eso es la nueva generación de consolas.. ¿no?.

Únete a la charla