2

Publicado por el

El eterno debate… FIFA vs PES. ¿Cuál es el mejor este año?

Como cada año, las dos sagas de videojuegos de fútbol se pusieron a la venta en su versión más actual. De eso hace ya unos meses, por lo que ha dado tiempo a que todos hayan jugado a ambos juego y para que se pueda comparar con todo conocimiento de causa. Así que, ¿Qué juego de fútbol es el mejor esta temporada?.

Es una pregunta un tanto difícil de contestar, ya que cada opinión es un mundo y hay fans de uno y otro juego que suelen defender a “su juego” a capa y espada, como si de un aficionado del FC Barcelona o Madrid se tratara. Pero en este artículo vamos a intentar dejar de lado esos fanatismos, y vamos a ceñirnos en lo que de verdad es mejor cada juego de fútbol.

Para empezar, podemos hablar sobre el tema menús, que es lo primero que vemos al iniciar nuestro juego.

FIFA 16 cuenta con una amplia variedad de opciones y con un estilo actual en el cual podemos navegar de forma rápida y cómoda, como lleva ocurriendo en cada edición desde hace muchp. PES 16 en cambio, tiene una variedad escasa de opciones  y un estilo similar al de FIFA en cuanto a la interfaz. Obviamente en este punto gana claramente FIFA, ya que al juego de Konami le queda bastante que hacer en este aspecto.

Seguimos con el apartado jugable, el cual es lo más importante en un juego de fútbol (y diría que en todos). Al empezar a rodar el balón, la cosa empieza a decantarse más por el juego de Konami, ya que en su actual versión han conseguido un gameplay sólido, fluido y con una experiencia jugable que, cuanto menos, engancha que da gusto.

FIFA 16 por su parte trae consigo el gameplay de siempre, el que le hizo a EA llevar hasta la cima (que ocupa hasta el día de hoy) a su saga. Pero este año están habiendo críticas en cuanto a la jugabilidad de esta última edición, y es que EA quiso dar un toque más “simulador” al juego, algo que a algunos fans del juego no les ha gustado demasiado.

No voy a pararme en nombrar fallos o a dar una lista de mejoras que necesitan ambos juegos en este apartado (las hay, y no pocas precisamente), pero en este punto, y sin dejarme llevar por fanatismos (como aclaro en un principio), el  ganador es PES 16.

Algo que se mira ahora con lupa en los videojuegos son los gráficos.

Y es que con la nueva generación de consolas se está llegando a punto donde es díficil diferenciar la realidad con el videojuego… pero eso no es el caso en los de fútbol. Konami ha logrado en este punto mejorar sustancialmente su juego hasta dejarlo con una calidad, cuanto menos, buena (eso sí, aún se sigue viendo el césped plano en algunas repeticiones..). En cambio EA lleva alguna temporada estancada y no se ve una gran mejora en cuanto a lo visual, ya que aún se pueden ver esos modelados deformes (algo mejores, pero aún se ven “regular”), o las caras que, aún siendo escaneadas, son mejores en el rival.

Sin ser ninguno de los dos juegos una joya en este aspecto, sería justo decir que el ganador sería PES. No por ser espectacular en lo gráfico, si no por recrear, en cuanto a modelados (peso y altura), mejor a sus homónimos reales. Esto lo podéis apreciar en cualquier partido de cada fin de semana, a los cuales por cierto podéis apostar desde 888sports.es

Al nombrar gráficos, no se puede dejar de mencionar después a la ambientación de ambos juegos.

Aquí no hay discusión, FIFA gana por goleada a PES, pero no ya en esta edición, si no en todas las que han ido saliendo en los últimos años. FIFA tiene una ambientación magnífica, la cual te hace meterte de lleno en el partido. PES… PES tiene la Champions y poco más (licencia muy desaprovechada, por cierto).

Misma historia sobre licencias, las cuales FIFA las tiene casi todas (menos Champions y UEFA) y PES tiene un número muy pobre. Aunque eso sí, hace unos meses Konami consiguió hacerse con la importante licencia de la Euro 2016.

 

 

 

 

Únete a la charla
  • Cristian Torres

    Hola gente, soy de argentina y tengo una cuenta con 31400 fifa points version Europa, como yo tengo la version americana no la puedo usar.. Escribanme si a alguno le interesa mi email es torrescdt88@gmail.com. Saludos

  • titodejota

    Muy buen blog! Os dejamos la web de nuestro Club Pro de FIFA para el que quiera probar y competir,saludos!

    http://atm88clubpro.webnode.es/