1

Publicado por el

FIFA 15 – Medidas contra los tramposos

EA SPORTS presenta una serie de acciones que tomarán de ahora en adelante para poner freno a las trampas en todos sus títulos.

En FIFA son una gran minoría, pero los tramposos suelen fastidiar la experiencia de juego de muchísimas formas (sobrecarga de servidores, suplantar identidad, participación de la compra y venta de monedas virtuales, etc). Por ello, EA SPORTS se ha puesto seria y ha decidido poner fin a este tipo de cosas con algunas penalizaciones.

FIFA Ultimate Team

El modo de juego por excelencia de la franquicia es el que está más plagado de tramposos por el uso de “bots”. Dichos “bots” sirven para comprar items en el Mercado de Transferencias de forma automática y recopilar el máximo número posible de monedas. Esas monedas se venden de forma online por dinero real a través de algunas páginas web.

Según los datos recogidos por EA SPORTS, los “bots” generan cuatro veces el número de búsquedas en el Mercado de Transferencias que todos los jugadores juntos.

Botting_ES

Como hemos dicho arriba, esas monedas conseguidas por los “bots” se suelen vender de forma online por dinero real. En estas medidas, EA SPORTS señala que la compra y venta de monedas no está autorizada en FIFA Ultimate Team.

Comprar y vender monedas, o promocionar la venta de las mismas supondrá un baneo en la cuenta de FUT de forma inmediata o mediante avisos previos. Si se forma parte de este tipo de actividades, se perderá el Club de FUTla cuenta de FUT y el acceso al modo online de FIFA.

Ya se han baneado miles de cuentas desde febrero de este año por realizar actividades relacionadas con la compra-venta de monedas.

Coin-Selling_ES

¿Cómo se sabe si la cuenta ha sido baneada? Accediendo a las alertas de EASFC en el menú principal de FIFA 14 y ahí estará la notificación pertinente. También se mandará un email a la cuenta con la que el usuario se haya registrado en Origin en un período de 24-72 horas antes de que se tome una decisión.

Además, EA SPORTS pide que, si un usuario ve un vídeo donde se promociona la compra-venta de monedas, se reporte junto con su gamertag, PSN-ID o cuenta de Origin mandando un email a la siguiente dirección: fifaplayfair@ea.com

Siguiendo con la compra-venta de monedas, EA SPORTS avisa de que algunas de esas páginas que dicen vender monedas para FUT suelen estar involucradas en casos de suplantación de identidad de cuentas. Por ello, participar en la compra de monedas puede ser muy inseguro.

Dejando a un lado todo lo anterior, EA SPORTS está investigando nuevas herramientas anti-cheating para combatir contra los tramposos que juegan a FUT en PC. Los jugadores pillados haciendo trampas en PC recibirán un baneo online permanente de FIFA.

Clubes Pro

Otro modo de juego perjudicado por los tramposos. Se suelen utilizar deficiencias del sistema para aumentar las estadísticas de sus Pro dentro del juego. Los jugadores pillados haciendo trampas en Clubes Pro recibirán el mismo castigo que los tramposos de PC.

FIFA Interactive World Cup

El mayor torneo online del mundo tampoco se libra de los tramposos, ya que suelen falsificar los resultados de los partidos para avanzar rápidamente en las clasificaciones de FIWC.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Algunas son un poco dramáticas?

Fuente: EA SPORTS

Únete a la charla