1

Publicado por el

FIFA 16 – Novedades en la jugabilidad

Tras presentar el juego con la inclusión de las selecciones femeninas, EA SPORTS nos muestra las novedades jugables de FIFA 16.

El pasado 3 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir al Producer Tour de FIFA 16 que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu. En dicho evento, Sebastian Enrique (FIFA Producer) y Aaron McHardy (FIFA Gameplay Lead Producer) se encargaron de mostrarnos las novedades jugables de esta nueva entrega.

capture-20150615-211510

Uno de los principales objetivos de este FIFA 16, según nos comentaron, es conseguir un videojuego de fútbol perfectamente equilibrado. Para lograr dicha meta, han decidido mejorar la jugabilidad de FIFA en distintos apartados.

Mejoras defensivas

A la hora de defender, tendremos 25 mejoras, de las cuales sólo nos presentaron unas pocas:

  • Los defensas son mucho más ágiles y pueden aguantar el ritmo del atacante, evitando así los pasillos que se creaban al defender a un jugador tan veloz como Cristiano Ronaldo.
  • Saben defender mejor los espacios y no van directos a por el rival que lleva el balón.
  • A la hora de realizar entradas agresivas, podremos levantarnos rápidamente pulsando nuevamente el botón correspondiente, pudiendo reanudar la persecución de nuestro rival.
  • Los porteros también tendrán sus mejoras. Lo único que sabemos es que despejarán los tiros o balones altos de una forma más lógica. Recordemos que en FIFA 15 fallaban bastante en este tipo de acciones.
FIFA16_XboxOne_PS4_FirstParty_AtlMadrid_vs_Valencia_HR

Mejoras en el centro del campo

  • Además de saber defender los espacios, los jugadores interceptarán más balones en el centro del campo, consiguiendo que los partidos sean más disputados.
  • Podremos realizar pases muy fuertes utilizando algunos modificadores. Para que lo entendáis mejor, estos pases se harán combinando R1/RB + botón de pase o pase al hueco.

Mejoras en ataque

  • Pulsando L1/LB mientras el jugador conduce la bola, podremos ejecutar amagos con el joystick izquierdo.
  • Los centros son mucho más dinámicos en FIFA 16, consiguiendo que cada balón aéreo sea más peligroso.
  • Se han introducido nuevas trayectorias en los tiros, consiguiendo un golpeo mucho más realista.
FIFA16_XboxOne_PS4_FirstParty_Bernabeu_HR

Además de estas novedades, nos enseñaron una opción para todas aquellas personas que nunca han jugado a FIFA y quieren aprender. FIFA Trainer es una serie de consejos que se pueden activar o desactivar mientras jugamos un partido, ya sea online u offline. Se podrá ajustar el nivel de los consejos, desde controles básicos hasta controles avanzados.

Para terminar, os recuerdo que tuvimos el placer de probar una versión temprana de FIFA 16, por lo que os invito a leer las impresiones de mi compañero Ruud Hesp.

¿Qué os parecen las novedades de FIFA 16? ¿Deberían centrarse en otros aspectos?

Únete a la charla