2

Publicado por el

FIFA… ¿en Xbox One o PlayStation 4?

¿PS4 o Xbox One? ¿Sony o Microsoft? ¿Cuál me recomiendas si soy un adicto a FIFA?

Si aún estás indeciso te vamos a ofrecer unas pautas para ayudarte a elegir la consola que mejor se adapte a tus necesidades en FIFA.

El mando

Uno de los puntos más importantes, la precisión a la hora de plasmar nuestras órdenes a través del mando. Xbox 360 vapuleó a PS3 con un controlador mucho más cómodo y preciso. En esta generación hay una mayor igualdad, todo y que el mando de Microsoft se sigue llevando la palma consiguiendo una ergonomía superior, gracias a una posición más natural y funcional de los joysticks.

Cierto es que el DualShock 4 es infinitamente mejor que su antecesor. Además, incluye una pequeña pantalla táctil que puede ser de gran utilidad en futuras entregas si EA SPORTS le saca rendimiento.

FSB controles

Los complementos Kinect 2.0 y PS Eye ocuparán, bajo mi punto de vista, un papel secundario en FIFA. Kinect quizás, en unos años, tenga alguna opción más relevante que PS Eye, ya que viene de serie al comprar la consola.

En gran parte depende de los gustos de cada usuario, pero hay una gran opinión consensuada de que el mando de Xbox One es la mejor elección a la hora destrozarnos nuestros pulgares con FIFA.

Potencia

Aquí dejamos de lado los gustos de cada usuario. PS4 tiene una RAM de mayor velocidad que Xbox One, la cual permite (actualmente) una resolución superior y una lectura de datos más eficiente en varios videojuegos multiplataforma. Microsoft promete un rendimiento que sobrepasará a la competencia gracias a la Nube, la cual supuestamente permitirá liberar la consola de parte de los cálculos procesando datos desde sus propios servidores. Claro que necesitará obligatoriamente una conexión a internet. Suena bien sobre el papel, pero habrá que ver el resultado final.

FIFA14_XboxOne_Barcelona_RealMadrid_InAirPlay_HD

¿FIFA se verá en un futuro mejor en PS4 que en Xbox One o viceversa gracias a la nube? Lo dudo muchísimo. Es probable que hayan pequeñas diferencias tal y como ha sucedido entre Xbox 360 y PS3, pero seguramente no verás disparidades entre una consola y otra.

Exclusividades

Microsoft ha llegado a un suculento acuerdo de exclusividades durante los próximos años. Por ejemplo, hemos visto como FIFA 14 acompañaba a Xbox One de manera gratuita a quienes habían hecho una reserva. Los amantes de FIFA Ultimate Team no se querrán perder la posibilidad de formar un equipo con viejas leyendas, por no hablar de futuras exclusividades que llegarán de una forma u otra.

legends

Por otro lado tenemos la unión de Sony y EA SPORTS creando el mayor acontecimiento deportivo virtual. FIFA Interactive World Cup (o más conocida por sus siglas, FIWC) parece que seguirá muy unida a PlayStation. Con lo cual, los jugones que desean llegar a lo más alto en las competiciones online necesitarán sí o sí elegir PS4.

1637092_FULL-LND

No puedo permitirme las dos, ¿¡Cuál elijo!?

Te recomiendo que te lleves una Xbox One debajo del brazo si quieres jugar con uno de los mejores mandos creados hasta la fecha. Si para ti solo existe FIFA Ultimate Team tendrás otro punto a favor para hacerte con la consola de Microsoft.

Rompe la hucha y corre a por una PlayStation 4 si buscas una digna sucesora de PS2, con una potencia superior y orientada a los jugadores que desean luchar codo con codo por ser el mejor jugador de FIWC.

¿Aún no lo tienes claro? Tranquilo, no te decepcionará ninguna de las dos.

Únete a la charla