2

Publicado por el

Impresiones Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 – Fútbol al ritmo de la samba

El calor brasileño y la emoción del Mundial se van acercando a PS3 y XBOX 360.

Este juego es una auténtica sorpresa. No es que haya un enorme cambio respecto a FIFA 14, pero alegra saber que los usuarios que aún seguimos con nuestra PS3 o XBOX 360 no estamos olvidados con la salida de la nueva generación de consolas.

Estas primeras impresiones son muy positivas, pero vuelvo a repetir que no hay una gran diferencia respecto a la entrega anual. En este juego hay un buen puñado de novedades, pero como siempre hay una o dos cosas que destacan sobre el resto.

easports2014fifaworldcupbrazil_xbox360_ps3_austral

Más fluido que nunca

Después de diez entregas, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es el juego más fluido de la franquicia en estas versiones. Una fluidez parecida -pero no del todo- a la versión next gen de FIFA 14. Por ejemplo, los jugadores se mueven y se giran de forma más rápida con o sin balón. Todo un lujo, aunque han tardado en mejorarlo.

La velocidad del juego ha aumentado un poco, pero no llega a ser un “correcalles” según mi punto de vista. Ésto ya depende de cómo juegue cada uno. El motor de impactos también se ha visto mejorado debido a los actualizados duelos aéreos, algo que se puede observar en cada córner.

Otra de las cosas más importantes a destacar es la física del balón, algo que ha sido renovado gracias a la colaboración del estudio con la marca deportiva Adidas. Esta nueva física ha conseguido que el esférico esté aún más libre que nunca. La pena es que ésto solo funciona con los balones de la marca alemana. Esperemos que hagan algo similar con el resto de pelotas en FIFA 15.

wc1

 Tácticas a balón parado y porteros que te vacilan en los penaltis

Las tácticas a balón parado que se han incluido le dan un aire más estratégico al juego, ofreciendo la posibilidad de posicionar a tus jugadores en el primer palo o cerca del portero en un córner. No sé como funcionarán contra otro usuario, pero utilizar esto contra la máquina es muy efectivo.

Los penaltis en este juego son muy divertidos. La culpa la tiene la novedad que permite vacilar al lanzador con el portero. Como si se hubiesen basado en Pinto, el guardameta del FC Barcelona. Ponerse en posición de torero, hacer el mono o señalar dónde debe de tirar son algunas de las animaciones disponibles. Se avecinan tandas de penaltis muy locas.

fwc-2014-announce-header_656x369

 Una ambientación espectacular

Lo más característico de estos juegos es que te meten de lleno con la emoción y la tensión de estos eventos y eso EA SPORTS lo sabe hacer muy bien. Desde la introducción del partido hasta el pitido final es puro espectáculo.

Gradas coloridas, los himnos, los cánticos, las cinemáticas que muestran a los aficionados que se encuentran en la fan zone de la capital de su país, la puesta en escena de los seleccionadores, etc. Y esto sólo es una demostración… ¡En el juego completo podremos ver la ceremonia de apertura del Mundial con Joseph Blatter presente! Y no me quiero ni imaginar como será la final de dicho evento.

Algo que también han cambiado son las repeticiones de las jugadas, ofreciendo unos ángulos más reales y mejor posicionados. Los fueras de juego también se muestran de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se nota que han querido igualar en este aspecto a la versión next gen de FIFA 14.

fifa_world_cup_2014-2460311

El futuro de estas versiones

Se acerca FIFA 15 y esa entrega sí que saldrá para todas las plataformas. Independientemente de lo que hagan con las versiones de PS4 y XBOX One, lo visto en Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 da muchas esperanzas de ver más mejoras en las consolas anteriores.

Espero que demasiadas cosas de este juego se mantengan para esa nueva entrega de la franquicia, aunque me quedaré con las ganas de ver algunas cosas relacionadas con el Mundial. El caso es que los que aún no podemos permitirnos una consola de nueva generación sigamos disfrutando.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido esta demostración?

Únete a la charla